ENVÍO GRATIS CON LA COMPRA DE DOS PRODUCTOS – ENTREGA EN 24/48 HORAS EN LA PENÍNSULA 

Yoga facial: el secreto del rejuvenecimiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El «yoga facial» es una técnica reciente y poco conocida. Consiste en fortalecer y tonificar los músculos de la cara para tener una piel más firme y suave.  Y es que ya no son solo estéticos los beneficios de esta nueva técnica, además permite oxigenar, drenar y mejorar la circulación de esta zona, mostrando un aspecto más saludable de nuestro rostro. ¿Quieres saber más? ¡sigue leyendo!

¿Qué es el yoga facial?

Es una práctica que consiste en una serie de estiramientos, ejercicios de tonificación y masajes que ayudan a todos los músculos del rostro para que mantengan su fortaleza y elasticidad. Ideal, para personas sin tiempo, pues toma 10 minutos. Ver más: Beneficios de los masajes faciales.

“Los ejercicios faciales pueden mejorar la apariencia y reducir algunos signos visibles del envejecimiento”, asegura el doctor Murad Alam, vicepresidente de dermatología y líder de la investigación de la Northwestern University. Dijo también que estos ejercicios pueden “fortalecer los músculos, volver el rostro más firme, tonificado y joven”.

Según esta disciplina, el rostro tiene muchos puntos de energía que al ejercitarlos (junto con la meditación) mejora el crecimiento personal y físico. Es decir, es una disciplina que está más centrada en mejorar el estado anímico y por consiguiente el físico.

Objetivos como mejorar la salud y bienestar tanto del rostro como del cuello y el escote, son posibles gracias a esta técnica que oxigena la piel de la cara y estimula el riego sanguíneo generando bienestar en el área facial. Además, también relaja las tensiones que se acumulan en el rostro. En definitiva, es una técnica que logra aumentar la autoestima y reduce el estrés causado por el día a día.

Beneficios del yoga facial

• Reafirman los músculos:

La mayoría de la gente tiende a acumular mucha tensión en su rostro. Cuando nos sentimos estresados, cansados ​​o concentrados, tensamos la frente y el área de los ojos, lo que provoca arrugas con el tiempo. Un par de minutos de masaje facial al final del día ayuda a liberar esa tensión.

  • Aumenta la absorción de los productos:

Tu rutina de skincare más un buen masaje facial, te dará un resultado asombroso tanto a nivel cutáneo como muscular. Esto se debe a que los masajes hacen que tus productos penetren mejor y más rápido, dándote un mayor resultado. Ver más: beneficios del aceite de argán para la cara.

  • Reduce la inflamación:

Los masajes faciales pueden ayudar a disminuir la inflamación, puesto que los movimientos drenan las toxinas. Eso sí, para ver mejores resultados, no te olvides de beber suficiente agua.

  • Previene la parálisis facial:

Este padecimiento puede darse por múltiples causas, siendo una de las principales la tensión muscular derivada del estrés. Por ello, es importante masajear tu rostro al menos una vez a la semana para aliviar la tensión de los músculos faciales que pueden estar contracturados o en proceso de.

  • Estimula la circulación:

El propio movimiento de un rápido masaje facial envía una oleada de sangre y oxígeno a tu piel. Este aumento de flujo desinfla la hinchazón (especialmente en el área debajo de los ojos), ilumina el tono de la piel y ayuda a desintoxicarla). Más oxígeno enviado a la piel equivale a una mayor producción de colágeno y crecimiento celular, lo que resulta en una tez suave y radiante.

Aceite de argán, tu mejor aliado para tus masajes faciales

El aceite de argán aumenta la producción celular. Protege la piel y se absorbe bien manteniéndola hidratada. Ayuda a controlar la evaporación de la humedad en la piel, la ilumina y hace que luzca más sana. No se necesita gran cantidad y se masajea bien el rostro y el cuello para que el producto penetre bien y realice su cometido. Es ideal para las pieles apagadas y poca vitalidad, las más envejecidas o estresadas. Aportará elasticidad e hidratación y mejorará la circulación sanguínea en la zona.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán