ENVÍO GRATIS CON LA COMPRA DE DOS PRODUCTOS- ENTREGA EN 24/48 HORAS EN LA PENÍNSULA 

Remedios caseros para las ojeras

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El contorno de ojos es una de las zonas más sensibles debido a que ésta piel es muy fina. Desafortunadamente, es la primera zona del cuerpo donde se notan los efectos de estrés, insomnio y cansancio. Por suerte, con algunas remedios caseros podrás reducir las ojeras. ¡Presta atención!

Aunque existen productos cosméticos para reducir las ojeras, es muy difícil que desaparezcan por completo. Los remedios caseros pueden ayudarte a disminuirlas pero no van a eliminarlas por completo. Por eso, si tienes problemas de salud, es importante que hables con tu médico.

¿Qué causa las ojeras?

Antes de hablarte sobre los remedios contra las ojeras, es importante que sepas qué las ocasiona. De esta forma podrás ser más consciente de los hábitos que debes cambiar para tener un rostro más hermoso.

A menudo las ojeras se tratan de una condición hereditaria. Sin embargo, puede haber otros muchos otros factores desencadenantes como fumar en exceso, la falta de sueño, el consumo excesivo de alcohol, la contaminación y las alergias.

Remedios caseros para combatir las ojeras

– Infusión de manzanilla

Un truco muy efectivo es remojar unos discos de algodón en la infusión de manzanilla y aplicarlo sobre los ojos cerrados durante toda la noche.

– Aplicación en frío

Uno de los remedios más habituales es la aplicación de frío para reducir la inflamación de los ojos. Mete dos cucharas de postre en el congelador durante unos minutos y aplícalas sobre los párpados, el frío conseguirá que se reduzca el hinchazón de la zona.

– Pepino

Esta hortaliza sirve para reducir la hinchazón de la zona de los ojos. Se recomienda aplicar rodajas de pepino fresco sobre los ojos durante unos minutos para que haga efecto.

– Tomate

A pesar de que no es uno de los remedios más famosos, sí se trata de uno de los más eficaces. El tomate es conocido por sus antioxidantes y es esta propiedad la que lo convierte en un gran recurso para la reducción de las bolsas y ojeras.

En este caso su aplicación se realiza bajo los ojos, se realiza una mezcla de tomate triturado y unas gotas de limón hasta que se forma una pequeña masa que se extiende en la zona de las ojeras y se deja actuar durante 15 minutos.

– Leche

La leche contiene ácido láctico, que ayuda a suavizar e hidratar la piel debajo de los ojos. Además, la leche tiene proteínas, enzimas, aminoácidos y antioxidantes, muy útiles para fortalecer la dermis y curar la piel dañada. En compresas frías es uno de los mejores remedios contra las ojeras y reduce la hinchazón de los ojos.

– Aceite de argán

El aceite de argán tiene una gran riqueza en aceites grasos insaturados, entre ellos, los ácidos grasos omega 6 y omega 9. Gracias a las propiedades antioxidantes y nutritivas de las grasas de este aceite, se convierte en un gran aliado ya que se sintetiza con el colágeno de nuestra piel, el cual es imprescindible para mantener su firmeza. Esta sintetización hace que el aceite de argán ayude tanto a prevenir como a combatir los huecos que se forman a causa de las ojeras y las líneas de expresión.

Los expertos en cosmética recomiendan guardar el producto específico para la zona de los ojos en la nevera, ya que es más efectivo. Por último, es importante utilizar la yema de los dedos para aplicar la crema. Con suaves toques se ayudará a que penetre mejor el producto y se obtenga un mejor resultado.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán