Receta de crema hidratante con aceite de argán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Seguro que has oído hablar de los beneficios de la crema de aceite argán! Una crema perfecta para combatir las arrugas, hidratar y regenerar la piel. ¿Quieres probar en tu piel sus múltiples propiedades? Anímate a hacer crema de argán en casa. Una receta sencilla y muy asequible. ¡Sigue leyendo!

Con esta sencilla receta casera, conseguirás una crema de aceite de argán cargada de beneficios, con una textura cremosa muy agradable. Se absorbe rápidamente y es ideal para uso diario. Lo mejor de todo es que solo necesitas 4 ingredientes para hacerla y podrás personalizarla con el aroma que más te guste.

Ingredientes crema con aceite de argán

  • Crema base hidratante de preferencia
  • Aceite de argán puro Kaf
  • Esencia aromática de preferencia
  • Vitamina E (1 gr)

El protagonista de nuestra receta es el aceite de argán, un aceite vegetal, muy preciado en cosmética por su alto contenido de vitamina E que ayuda a combatir el envejecimiento de la piel.

Al hacer crema de argán en casa te aseguras de que la proporción de aceite de argán sea suficiente. Y es que muchas cremas comerciales se venden como cremas de argán, pero apenas contienen este aceite entre sus ingredientes. Solo asegúrate de respetar estos porcentajes a la hora de mezclar los ingredientes: 95% de crema base, 4% de aceite de argán y 1% de vitamina E. A partir de esta fórmula puedes elaborar la cantidad de crema de argán que necesites.

Preparación crema de argán

  • Pasar la crema base en un recipiente limpio y esterilizado
  • Añadir 4 gr de aceite de argán Kaf y 1 gr de vitamina E
  • Incorporamos unas gotas de esencia aromática al gusto. Ten en cuenta que son concentradas y con poca cantidad es suficiente
  • Remover durante unos minutos para que todos los ingredientes se integren perfectamente. Este aspecto es fundamental. Tómate tu tiempo hasta conseguir que quede todo bien mezclado
  • Envasar en el tarro seleccionado

Propiedades de la crema hidratante con aceite de argán

¿Ya tienes tu crema de argán lista? Ahora solo queda que disfrutes de sus propiedades. Se puede aplicar tanto de día como de noche y contribuirá a mitigar los signos de la edad. ¿La razón? Contiene vitamina E, que es un potente antioxidante, y además sus ácidos grasos favorecen la regeneración de tejidos.

A estas propiedades de la crema de argán hay que sumar su poder hidratante. También ayuda a restaurar el brillo natural de la piel y le aporta elasticidad. Como ves está cargada de propiedades. ¿Qué esperas para lucir una piel joven e hidratada?

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán