Después de navidades, con el abuso del maquillaje, es normal que nuestra piel se resienta y se vea un poco apagada. Por suerte, con algunas recetas de mascarillas faciales naturales, podemos devolverle ese brillo que tanto necesita. En este post, te contamos algunas de las más conocidas y fáciles de hacer.
Por lo menos una vez a la semana es recomendable aplicar una mascarilla facial. Los beneficios son infinitos para la piel, te ayudan con la falta de hidratación, el exceso de grasa o a contrarrestar un tono apagado. Además, tienen un efecto mucho más potente que las cremas tradicionales, debido a la alta concentración de principios activos que poseen.
¿Cómo aplicar mascarillas faciales?
El proceso de aplicación de estos productos es muy importante para conseguir que los nutrientes penetren en las capas más profundas de la piel. Para que no te apliques la mascarilla en vano, lo primero que debes hacer es desmaquillarte, limpiarte la cara correctamente con un limpiador facial o desmaquillante y aplicar un buen tónico. Es muy importante este paso porque la suciedad se acumula en los poros generando impurezas y exceso de sebo, las células muertas van generando una capa que entorpece el proceso de regeneración.
Si vas a preparar alguna de las mascarillas caseras para la cara que te proponemos a continuación, deberías de tener en cuenta que estas no duran muchos días en buenas condiciones. Esto se debe a los ingredientes naturales que se usan para prepararlas. Además, si tienes la piel sensible es conveniente que evites algunos ingredientes como el limón, ya que puede ocasionarte una fuerte irritación.
Mascarilla facial para la piel seca
Ingredientes:
- Medio aguacate
- 1 cucharada de aceite de argán
Preparación:
Disuelve los ingredientes hasta lograr una pasta y aplícalo sólo durante 15 minutos. Utiliza agua tibia para retirarla, disfrutarás de una piel más hidratada.
Mascarilla facial para controlar el brillo
Ingredientes:
- 2 cucharada de yogur natural
- 2 cucharadas de avena
- Unas gotitas de zumo de limón
- Unas gotitas de aceite de argán
Preparación:
Mezcla todo bien y aplica sobre la piel realizando un pequeño masaje. Los copos de avena actúan como exfoliante afinando los poros de la piel. Déjala actuar 15 minutos y retira con abundante agua. El limón es excelente para las pieles grasas, ya que tiene un gran poder antibacteriano que te ayudará a controlar los brillos, así como a eliminar los puntos negros.
Mascarilla exfoliante
Ingredientes:
- 2 almendras
- 1 cucharada de miel
- 1 de aceite de argán
Preparación:
Tritura las almendras hasta que queden reducidas a polvo y mézclalas con todos los ingredientes. Pon la mascarilla sobre el rostro, deja actuar unos 10 ó 15 minutos y después retira con agua templada.
Mascarilla para quitar las manchas en la cara
Ingredientes:
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de aceite de argán
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación:
Aplica la pasta en el rostro y retira después de 15 minutos. También puedes triturar medio pepino con un poco de perejil y unas cucharadas de aceite de sésamo. Aplica la mezcla, espera 15 minutos y retira.
Mascarilla antioxidante
Ingredientes:
- 1 cucharada de cacao en polvo puro y sin azúcar
- 1 cucharada de aceite de argán
- Un poco de tu crema habitual de día/noche
Preparación:
Extiende bien la mezcla por la cara y deja actuar 15 minutos. El resultado es una piel fresca y luminosa.