ENVÍO GRATIS CON LA COMPRA DE DOS PRODUCTOS- ENTREGA EN 24/48 HORAS EN LA PENÍNSULA 

¡Prepara tu pelo para el verano!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El verano está a la vuelta de la esquina, para muchas es la estación favorita del año, sin embargo, es muy importante que tengas en cuenta ciertos consejos para el cuidado de tu pelo. ¡Presta atención!

La exposición al sol, el contacto con el agua del marel cloro de las piscinas, junto con otros factores, se convierten en los mayores enemigos del pelo durante el verano. Durante esta época el cuero cabelludo sufre alteraciones, que acaban por resecar el pelo y hacerlo mucho más quebradizo y seco.

Pero, no te preocupes, con estos sencillos trucos y cuidados, podrás proteger desde ya tu pelo de cara al verano.

1. Procura empezar a lavarte el pelo con agua fría

Sabemos que no es tarea fácil lavarte el pelo con agua fría cuando el clima no lo permite. Pero cuando el verano está cerca y las temperaturas aumentan es mucho más sencillo. Lo ideal es elegir el agua templada y que el último aclarado sea con agua muy fría. De esta manera conseguimos sellar las cutículas y que el pelo esté mucho más brillante y fuerte.

2. Corta las puntas del pelo antes del verano

Si quieres que tu pelo se fortalezca y tenga un aspecto sano durante el verano, te recomendamos hacer una visita a la peluquería antes. ¿Para qué? es fundamental sanear las puntas antes y después del verano para acabar con las puntas abiertas y debilitadas.

3. Usa champú natural sin silicona

La tendencia en productos capilares son los champús sólidos naturales. Son increíbles los beneficios que le aportan estos productos naturales a tu pelo y al planeta (no son nada contaminantes). Los champús tradicionales tienen silicona, este ingrediente es muy malo para tu pelo, causa resequedad en el cuero cabelludo porque no permite que la humedad se libere. Es cierto que tu primera impresión al usar este tipo de ingredientes, será un pelo sano y brillante, pero en realidad no lo es ¡no te dejes engañar!.

4. Evita el uso de plancha y secador en el pelo durante el verano

Evita el uso de la plancha y el secador durante el verano si quieres lucir un pelo sano y con brillo. Aprovecha las altas temperaturas y permite que tu pelo se seque de manera natural, solo necesitarás retirar el exceso de humedad con una toalla. Si definitivamente crees que no es una opción dejar de usarlos, usa protector térmico (el aceite de argán es un excelente protector térmico natural) mientras haces uso de ellos.

5. Usa aceites naturales

Los aceites naturales son la mejor opción para preparar tu pelo para el verano. El aceite de argán tiene un efecto revitalizante y reparador ya que lo nutre y lo protege en profundidad. Puedes aplicarlo y dejar que actúe toda la noche, o si lo prefieres aplica un par de gotas en las palmas de las manos y repártelas por el pelo después del lavado para que no se encrespe.

Además, el aceite de argán tiene grandes cantidades de vitamina E, un antioxidante natural. Proporciona protección solar al tiempo que fortalece y suaviza el pelo, dándole una apariencia mucho más saludable y joven.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán