ENVÍO GRATIS CON LA COMPRA DE DOS PRODUCTOS – ENTREGA EN 24/48 HORAS EN LA PENÍNSULA 

Olvídate de las manchas del sol con aceite de argán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Aún nos queda verano por delante, y aunque nos encanta disfrutar de los días soleados de playa, muchas veces nos olvidamos de nuestra piel. No tener una adecuada protección solar puede ocasionar estragos en nuestra piel, apareciendo las temidas manchas de sol. ¡Por suerte! estas pueden prevenirse y atenuar con aceite de argán. ¿Quieres saber cómo tratar las manchas del sol con aceite de argán? aquí te lo contamos.

Las manchas por el sol en la piel son consecuencia de los melanocitos, unas células que se encuentran en la epidermis y que se encargan de producir la melanina, un pigmento que está en la piel, los ojos y el pelo. Su principal función es el bloqueo de los rayos ultravioleta, con el objeto de evitar que dañen el ADN de las células de la piel.

Una hiperpigmentación de la piel se produce cuando hay un exceso de melanocitos. Esto aparece en forma de pecas, lunares o manchas oscuras. Cuando existe un nivel bajo de melanocitos, las áreas afectadas están pálidas o decoloradas debido a una despigmentación.

¿Cómo prevenir las manchas solares?

La mejor forma de prevenir las manchas solares es proteger bien la piel con cremas de factor de protección total en las zonas más expuestas (rostro, manos, escote). No importa que los días estén nublados, debes usar protector solar siempre.

Durante la exposición al sol procura usar sombreros y gorras para evitar la radiación directa sobre el rostro. Así protegerás tu piel de los efectos nocivos del sol, del envejecimiento prematuro y de la aparición de manchas.

La Hidratación facial es otro factor importante para prevenir las manchas solares. Esto puede ayudarte a mejorar el aspecto de las manchas solares. Usa productos naturales que faciliten la regeneración celular.

Combate las manchas del sol con aceite de argán

El aceite de argán es uno de los ingredientes estrella de la cosmética, gracias a sus infinitas propiedades.

Está constituido por un alto porcentaje de ácidos grasos esenciales (80 por ciento) y tocoferoles (Vitamina E). Los tocoferoles son antioxidantes. Su elevada cantidad en este aceite facilita su conservación natural. También, contiene beta-carotenoides, escualeno y fitosteroles. Asimismo, es rico en gamma-tocoferol.

Además, existe evidencia científica que prueba las propiedades cicatrizantes del aceite de argán, sobre todo en cicatrices como consecuencia de suturas, post operatorios y quemaduras.

Además de ser un potente cicatrizante, en cosmética se le confieren otras bondades, como la nutrición de la piel, la regeneración de la epidermis, efecto antiarrugas y antiestrías. También contribuye a la redistribución de la pigmentación de la piel, lo que ayuda a que se pormenoricen las manchas.

¿Cómo usarlo?

Para empezar, es importante resaltar que como todo no es posible eliminar las manchas en la cara de la noche a la mañana. Hay que tener una constancia y crear un hábito de uso y una rutina. Nuestro consejo es usarlo todas las noches antes de dormir y después de hacer tu rutina de limpieza habitual. Aquí te enseñamos como:

  1. Lava bien el rostro para eliminar cualquier rastro de maquillaje
  2. En un disco desmaquillante aplica tu tónico de preferencia, puede ser agua de azahar o agua de rosas y añade unas gotas de aceite de argán
  3. Aplícalo en el rostro y masajea con suavidad
  4. Déjalo actuar durante toda la noche
  5. Repite el procedimiento 3 veces a la semana como mínimo

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán