ENVÍO GRATIS CON LA COMPRA DE DOS PRODUCTOS- ENTREGA EN 24/48 HORAS EN LA PENÍNSULA 

Mascarillas con aceite de argán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Hace unos días hicimos un post sobre las mascarillas más comunes con aceite de argán. Varias nos escribieron preguntándonos con qué otras recetas podrían sacarle el máximo provecho a este producto. Así que decidimos profundizar más en este tema y darles algunas ideas de recetas caseras para hacer con el «oro liquido de Marruecos» ¡presta atención!.

El aceite de Argán se ha consolidado ya como uno de los mejores cosméticos naturales que existen. Gracias a sus propiedades hidratantes, suavizantes y regeneradoras de la piel. Es capaz de prevenir el envejecimiento y de luchar contra el acné leve. Como hemos visto, el argán es muy versátil y tiene una diversidad de aplicaciones, por lo que vamos a ver algunas más en detalle.

Mascarillas con aceite de argán para la cara y el cuerpo

Gracias al alto contenido de vitamina E que tiene el aceite de argán, éste se convierte en un imprescindible en el cuidado facial de las mujeres. Es un potente antioxidante para nutrir la piel y favorecer su juventud, así como para ayudar a eliminar las líneas de expresión y retrasar la aparición de arrugas.


Mascarilla 1:
Ingredientes:
2 cucharadas de yogur (natural y sin azúcar)
1 cucharada de miel
10 gotas de aceite de argán

Preparación:
Mezcla estos tres ingredientes en un bol o recipiente y deja que repose. Luego aplícatelo en la piel del rostro en la que quieras combatir los signos de la edad. Puedes aplicarte la mezcla con un pincel y dejar actuar unos minutos. Lávate la cara con agua tibia después.

Mascarilla 2:
Ingredientes:
Crema hidratante base de preferencia
5 gotas de aceite de argán
Esencia aromática de preferencia
Recipiente ecológico para almacenar la crema

Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en un bol hasta que la consistencia sea uniforme.

Mascarillas con aceite de argán para el pelo

En varias ocasiones hemos hablado de las propiedades del aceite de argán y de los beneficios de este para el cabello graso. Pero ¿sabías que para el pelo seco y dañado también funciona? Sin lugar a duda, el aceite de argán es un excelente estimulante del cuero cabelludo. Contiene todos los elementos necesarios para mantener el cabello saludable y proporcionarle toda su belleza de forma natural. Así que si tienes el pelo seco y dañado no dudes en usarlo.

Mascarilla 1:
Ingredientes:
2 cucharadas de yogurt natural
1 cucharada de miel
10 gotas de aceite de argán
5 gotas de aceite de almendras

Preparación:
Aplicas la mezcla en el pelo durante una media hora y luego te lo aclaras con agua tibia. Notarás la suavidad al desenredarte el pelo y un extra de brillo cuando te lo seques (mejor al natural, sin usar secador).

Mascarilla 2:
Ingredientes:
1 huevo
1 cucharada de miel
1/2 cucharada de aceite de argán

Preparación:
Aplica la mascarilla sobre el pelo envolviéndolo con una toalla caliente. Deja que repose unos 20 minutos y aclárate con agua tibia.


Descubre los usos y beneficios del aceite de argán