La importancia del packaging ecológico para una marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada día, más usuarios y empresas están concienciados sobre el uso de materiales ecológicos y/o reciclables en la producción del packaging de los productos de consumo, siendo una tendencia clara el diseño de packaging ecológico o eco-friendly. ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo!

Una de las principales preocupaciones de la actualidad es el medio ambiente y la sostenibilidad. El interés por su conservación ha llegado a todos los rincones de la sociedad e invade todos los sectores. Además de contribuir con el medio ambiente, los envases y embalajes eco-friendly permiten dotar a nuestro producto de valores emocionales que seducen a ciertos segmentos de mercado, valores como la ecología, el cuidado por el medio ambiente, la sostenibilidad, etc.

¿Qué es el packaging ecológico?

El packaging o embalaje es el recipiente o envoltorio en el que se guardan los productos. Se utiliza sobre todo para que no sufran daños, aunque también puede tener otros usos: servir de vehículo para la imagen de marca de su fabricante, facilitar su transporte, manipulación y posterior almacenaje y presentación en tienda, etc. El packaging ecológico, se caracteriza sobre todo por el uso de materiales ecológicos y reciclados. También de los reciclables, es decir, de los que se pueden reutilizar para otros propósitos cuando dejan de cumplir la función para la que se les utilizan.

¿Por qué en Kaf apostamos por el packaging ecológico?

El packaging es uno de los aspectos que hablan de nuestro negocio. Que exista una concordancia entre este y los valores que definen tu marca, es clave para que la calidad del producto final sea un éxito. Por eso en Kaf Cosméticos nos preocupamos por ser coherentes con nuestro lema: 100% natural y ecológico, tratando de tener un packaging lo más ecológico posible. De esta manera, aportamos nuestro granito de arena a la sostenibilidad del planeta.

El empaquetado ecológico de los productos de Kaf ha sido una de las fuertes apuestas recientemente. Prueba de ello, es que hemos incorporado a nuestro catálogo envases y accesorios como papel, celo, lazos y relleno de cajas 100% biodegradable (fabricado con almidón de maíz, inoloro, no genera polvo y es soluble en agua). Nuestra corta pero enriquecedora experiencia en el sector, nos ha dado la oportunidad de saber y conocer cuáles son las necesidades del mercado, además de descubrir de primera mano las tendencias y las mejores opciones para cada cliente y necesidad.

Ventajas de usar packaging ecológico

  • Demuestra calidad al consumidor

Un packaging ‘verde’ permite tener una imagen de calidad a la marca, lo cual suma más relevancia para atraer la preferencia de los consumidores.

  • Comunica responsabilidad

Así es. Un packaging ecológico puede comunicar a los consumidores que el producto está a favor del consumo responsable. Por esa razón, utilizar un empaque sostenible comunicará el interés de la marca por el medio ambiente.

  • Mejora la reputación de la marca

Debido a que la responsabilidad social, la preocupación por el consumo responsable y el interés por el medio ambiente son aspectos que ayudan a la construcción de una marca, ser una firma socialmente responsable suma puntos en la preferencia de los consumidores.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán