¡Hidrata tus labios con un producto natural!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los labios son una parte muy delicada e importante de nuestro rostro que además es especialmente sensible. Ciertamente los labios, se ven afectados por los cambios bruscos de temperatura ya sea frío o exposición solar y estos molestos efectos se hacen notar rápidamente ya que se agrietan y deterioran con mucha facilidad. ¡Sigue leyendo!

Proporcionar la correcta hidratación a nuestros labios no solo nos ayuda a que tengan un buen aspecto. También cuida de su salud. La epidermis de esta zona del rostro es extremadamente fina y delicada, lo que provoca que incluso el sol o el frío puedan dañarla. Aplicar regularmente bálsamos naturales nos permite acabar con las molestias propias de la sequedad excesiva.

Asimismo, no podemos olvidar que una adecuada hidratación también previene lesiones, como la piel seca o las tan molestas grietas.

¿Por qué apostar por un producto natural para hidratar los labios?

La respuesta está en los ingredientes químicos que componen los productos que usamos. Los más compuestos más comunes son petrolatos, es decir derivados del petróleo. Paraffinum liquidum , petrolatum , paraffin , mineral oil o aceite mineral . Estos son los nombres que puedes encontrar en la lista de ingredientes de muchos de los protectores labiales.

Estos ingredientes cubren la piel con una película plástica que aporta una textura muy melosa con la que sentimos que tenemos los labios hidratados. Una sanación ficticia porqué lo que realmente está sucediendo es todo lo contrario. La película plástica que crean los derivados del petróleo provoca un efecto tapón evitando que la piel respire y elimine toxinas, causando que los labios se deshidraten aún más, y creando un efecto adictivo o dependencia del producto.

Hidrata tus labios con aceite de argán

Las propiedades del aceite de argán y sus beneficios no se limitan solo al cuidado de la piel y el pelo. También es un extraordinario tratamiento natural para tus labios, ideal para nutrirlos, protegerlos y repararlos.

Utilízalo como protector labial, para ello aplica 1 o 2 gotas directamente sobre tus labios, luego de aplicar, limpia el exceso de ser necesario.

El aceite de argán además de curar los labios agrietados los mantiene suaves, lisos y acondicionados. Y como si fuera poco, tiene efecto antienvejecimiento y protección UV natural.

¡Importante! Hidrata tus labios mientras usas la mascarilla

Debido al uso habitual de la mascarilla durante el covid-19. Especialistas en dermatología a nivel internacional, reportan un incremento en las consultas médicas relacionada a los labios agrietados, secos, con fisuras e incluso herpes, patologías que no afectan a todas las personas de la misma forma, ya que los labios son una zona sensible y si se suma la calefacción, humedad e higiene constante por el uso de mascarilla, dañan la zona.

Por ello, es importante intensificar la hidratación (en casa o en la calle), con productos nutritivos como el aceite de argán. Además, expertos recomiendan evitar hacer succión y humedecer constantemente los labios, puesto que la saliva en la superficie de los labios en exceso es un agente irritante. Ver más: ¿Cómo maquillarte mientras usas la mascarilla?.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán