Las estrías son uno de esos males estéticos que todo el mundo, ya sean hombres o mujeres, quieren evitar. Una de las propiedades más importantes del aceite de argán es la de regenerador de la piel. Por eso, es muy aconsejable usarlo a diario sobre las estrías para atenuarlas, y en el caso que estés embarazada o a dieta, no dejes de usarlo para prevenir su aparición. Aquí te enseñamos como usarlo.
El aceite de argán ha adquirido en los últimos años un éxito comercial en el campo de la cosmética preventiva y curativa contra las estrías. Este aceite lo absorbe rápidamente la piel dejándola sedosa y rica en antioxidantes. El aceite de argán es natural y esta formulado para trabajar en conjunto con otros componentes esenciales para reducir sustancialmente las estrías.
¿Cómo aplicar aceite de argán para combatir las estrías?
Lo ideal es iniciar este tratamiento natural con este prodigioso aceite lo antes posible. Tanto que sería mejor empezarlo cuando no tenemos estrías, ya que con este método evitaremos que surjan estas cicatrices superficiales en zonas no deseadas. Para adelantarnos a la aparición de las estrías, seguiremos los siguientes consejos o pautas utilizando nuestro aceite de Argán puro:
- Calentaremos 2-3 gotas de nuestro aceite marroquí en las palmas de las manos.
- Frotaremos y nos daremos un masajea suavemente sobre nuestro estómago, las caderas, los muslos o cualquier otra área potencialmente problemática con estrías, como pueden ser nuestro pechos, zona lumbar y espalda.
- Dejaremos que el aceite actúe rápidamente y se absorba definitivamente. Suele ser cuestión de 5 a 10 minutos, dependiendo del tipo de piel que tengamos.
Gracias a la cantidad elevada de vitamina A y la vitamina E que posee el aceite de Argán, nos ayudan a regenerar la zona donde nos hemos puesto el aceite. Esto se produce porque la vitamina E es la encargada de la regeneración celular la piel, mientras que la hidratación que nos ofrece el aceite en sí, proporciona la elasticidad óptima reduciendo la posibilidad que aparezcan nuevas estrías.
¿Se puede usar aceite de argán durante el embarazo para combatir las estrías?
La respuesta es si. Las estrías son un problema para muchas mujeres embarazadas, pero el aceite de argán es la protección ideal contra las estrías y la flacidez, así como la piel arrugada después del nacimiento. El aceite de argán aumenta la elasticidad de la piel debido a su contenido de vitamina E. Usa unas gotas de aceite de argán para frotar senos, estómago y los muslos durante el embarazo, esto reducirá el riesgo de desarrollar esas estrías tan antiestéticas.
Las mujeres que han usado el aceite de Argán durante el embarazo y después pueden decir que se encuentran absolutamente satisfechas con los resultados.