El aceite de argán, el secreto de belleza de las famosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El “oro líquido de Marruecos” es el secreto de belleza mejor guardado entre las famosas de Hollywood. Este producto está revolucionando la cosmética debido a la capacidad de absorción e hidratación que tiene en la piel y el pelo. Además de tratarse de un poderoso antiedad natural. Sin embargo, lo que realmente ha viralizado al aceite de argán ha sido la importancia que le dan algunas famosas. ¿Quieres saber de quienes se trata? Aquí te lo contamos.

El aceite de argán, es el truco de las celebrities para tener una melena 10 y una piel radiante. Este aceite procedente del árbol del argán tiene un alto contenido en ácidos grasos esenciales que ayudan a recuperar la salud de nuestro pelo y nos hará lucir unos años más jóvenes. Las famosas más conocidas que usan el aceite de argán en sus rutinas de belleza son:

Jennifer Aniston

La actriz de cine y televisión estadounidense, reveló que uno de sus secretos para el cuidado del pelo es el aceite de argán. Es ideal para mantener el pelo bajo control y que se sienta ligero y con movimiento. Además, permite desenredar tu pelo con facilidad sin dar peso. El truco, es añadir unas gotas de aceite de argán a tu acondicionador si no lo lleva en su fórmula para dar un extra de nutrición a tu melena. El objetivo sin suda es mantener el pelo acondicionado y tan espectacular como el de Jennifer Aniston.

Angelina Jolie

Durante el rodaje de ‘Maléfica’ vio cómo su pelo sufría las consecuencias de la transformación de su personaje. ¿El resultado? Las puntas abiertas, el cuero cabelludo más sensible y sin vida. Además de problemas para el crecimiento. Su estilista recurrió a las propiedades del árbol de té y al aceite de argán de Marruecos. El árbol de té ayudó a calmar el cuero cabelludo de la actriz mientras que el aceite de argán de Marruecos penetró profundamente en las fibras capilares y logró reparar las puntas abiertas, fortaleciendo e hidratando su cabello.

Kim Kardashian

Un cabello fuerte, brillante y poderosamente negro. Así es la imagen que luce siempre la mujer de Kanye West. ¿Cómo lo logra? «El aceite de argán es uno de mis secretos de belleza» afirmó Kim Kardashian. Su peluquero Andrew Fitzsimons afirma que lo mejor para conseguir un brillo espectacular en el pelo son los aceites capilares. El truco consiste en usar la técnica del layering, o aplicar el producto en una o varias capas en función de la parte de la melena que se esté trabajando. «Cuando la gente escucha la palabra ‘aceite’ piensa que va a hacer que su pelo parezca sucio, grasiento, pegajoso o mojado», explica el especialista, quien prefiere un producto ligero como el aceite de argán, que cree luminosidad, controle el encrespamiento y del que se pueda aplicar menos cantidad en la zona del cuero cabelludo y más en la de las puntas para un resultado perfecto.

Eva Mendes

La actriz y modelo estadounidense utiliza el Aceite de Argan para el cuerpo. Eva, suele exfoliar la piel de cuerpo por lo que aplica después aceite para suavizar al máximo su piel y mantener la hidratación. Lo descubrió en Marrakesh y desde entonces no usa otro.

En definitiva, el aceite de argán consiste en la última moda en lo que a productos de belleza y tratamientos estéticos se refiere. Y si encima te gustan los productos naturales, aquí tienes la clave para mimarte sin recurrir a compuestos químicos y otros productos cosméticos aprovechando sus propiedades dermatológicas y hasta nutricionales… ¿Qué opinas? ¿Te sumas a la tendencia?

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán