ENVÍO GRATIS CON LA COMPRA DE DOS PRODUCTOS – ENTREGA EN 24/48 HORAS EN LA PENÍNSULA 

Diferencias entre el aceite de argán y el aceite de rosa de mosqueta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Existen varias diferencias entre el aceite de argán y el aceite de rosa mosqueta. Ambos son potentes regeneradores de la piel. Previenen y eliminan arrugas, cicatrices, estrías, quemaduras. A continuación te mencionamos las principales diferencias entre el aceite de argán y el rosa mosqueta:

1-Origen y método de obtención del aceite de argán y el rosa mosqueta

Aceite de Argán : el argán se obtiene del prensado en frío de  la nuez de argán. La extracción del aceite de argán  es totalmente artesanal, no existen fábricas para su extracción industrial. El árbol de argán (argania espinosa), conocido como acebuche espinoso pertenece a la familia de las sapotáceas. Es un árbol de flores pequeñas y amarillas. El fruto tiene la dimensión de una nuez. 

Aceite de Rosa Mosqueta : la rosa mosqueta es un arbusto silvestre de flores rosadas de origen oriental. Se cultiva para la recolección de su fruto en zonas lluviosas de Europa y América. Cuando caen los pétalos de la flor, la planta desarrolla un fruto rojizo de forma ovalada. De sus grandes semillas se extrae su preciado aceite. La extracción está más mecanizada que la del aceite de Argan. Se obteniene por prensado y también por métodos químicos que requieren que el aceite sea después refinado a temperaturas mayores de 200 ºC, pudiendo perder en este proceso algunas propiedades por termolabilidad o volatilización de los componentes.

2- Composición del aceite de argán y del rosa mosqueta

  • Los dos aceites son ricos en ácidos grasos esenciales, y vitamina E. El 80% de la composición de ambos es casi idéntica :  ácidos grasos no saturados:  oléico 45% y  linoléico 35% ó vitamina F. Son ácidos grasos esenciales que el organismo no puede sintetizar y que necesita para formar los fosfolípidos de las membranas celulares, en este caso, epiteliales, hidratando y aportando flexibilidad a la piel.

El aceite de Argan además contiene:

gamma y delta tocoferol + polifenoles + fitosteroles (activos frente al acné) + lupeol, mejora la  proliferación de queratinocitos que producen la queratina del cabello, uñas y piel + escualeno, lípido con estructura similar a los aceites naturales de la piel, que facilita la absorción por la misma del aceite de Argan y todos sus componentes, uniéndose a la membrana celular, ayudando a eliminar toxinas y desactivando radicales libres.

El aceite de rosa mosqueta contiene:

vitamina A + vitamina C + vitaminas B1 y B2 , betacarotenos+ taninos + flavonoides antioxidantes

¿Por qué recomiendo el aceite de argán?

El 80% de la composición de ambos es casi idéntica, y en el 20% está la diferencia. Pudiendo elegir, mejor el aceite de Argan, por varios motivos

1-Es más estable que el aceite de rosa mosqueta  y es menos graso al tacto y contacto con la piel
2-Contiene mayor cantidad de vitamina E y más cantidad de polifenoles antioxidantes y con mayor poder antioxidante

3-Contiene mayor variedad de ingredientes activos : fitosteroles, escualeno y lupeol.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán