¿Cómo reparar el pelo seco con remedios caseros?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tener el pelo seco puede resultar algo realmente malo si tenemos en cuenta que puede llevar a que se debilite y como no, que acabemos con las puntas realmente abiertas. Sin embargo, esto se puede evitar con algunos remedios caseros. ¡Presta atención!

Un cabello seco se reconoce a primera vista porque es un cabello sin brillo, si además se enreda con facilidad y está quebradizo, estamos ante un cabello reseco. Esto puede ir ligado a una falta de hidratación, uso excesivo de calor como planchas y secadores o tratamientos agresivos de coloración. Las puntas abiertas también son resultado de un cabello seco y dañado.

¿Cuáles son las causas de un pelo seco?

Nuestras actividades del día a día, el estrés, cambios hormonales, factores hereditarios, la sobreexposición a los rayos del sol y tintes, entre otros, pueden llegar a afectar la salud de nuestro pelo.

Así mismo, estas causas pueden estar directamente relacionadas con la manera como nos alimentamos y a factores ambientales, agentes externos como por ejemplo el sol, el agua de mar, el viento, la contaminación ambiental y el cloro, entro otros.

Remedios caseros para reparar el pelo seco

  • Mascarillas

Para restaurar el brillo y la suavidad al cabello dañado, sobre todo cuando se debe a agentes atmosféricos o químicos, es posible utilizar sérums y mascarillas para el pelo a base de semillas de lino o aceites vegetales que nos permitan hidratar y nutrir el pelo castigado.

Las mascarillas, aplicadas una o dos veces por semana antes o después del champú son sin duda una gran solución. Los mejores ingredientes naturales para hacer mascarillas de cabello que traten el pelo seco pueden ser: Aceite de oliva, coco, argán, jojoba, o Manteca de karité.

Pasos para reparar el pelo seco

  • Lo primero que debes hacer es lavar bien el pelo, elige un champú que sea hidratante, al que le vas a añadir un par de cucharadas de aceite de jojoba. Te lavas bien el pelo y entonces enjuagas con agua tibia.
  • Aplica un poco de acondicionador, también para pelo seco y dañado y deja que actúe durante al menos un par de minutos.
  • Ahora tendrías que aplicar la mascarilla para pelo seco, que puedes elaborar a partir de la mezcla de dos cucharadas de aceite de oliva (o de argán) y una cucharada de manteca de karité. Lo mezclas bien en un recipiente y lo aplicas sobre el cabello húmedo dejando que actúe al menos 15 minutos.
  • Pasado ese tiempo retira la mascarilla y comprobarás que el pelo está más suave y brillante. A medida que vayas aplicando la mascarilla cada semana, tu pelo recuperará todo su esplendor.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán