¿Cómo recuperar tu pelo después del verano?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡Nos ENCANTA el verano! Pero cuando llega septiembre nuestro pelo está quebradizo y seco.  Los rayos UVA, el agua salada y de piscina, pueden dañar el pelo rápidamente. El mejor remedio es proporcionarle protección suficiente durante todo el verano. ¿Se te ha pasado el tren? ¡No pasa nada! El otoño es el mejor momento para restaurar el brillo de tu cabello y prepararlo para el invierno. Sigue estos sencillos consejos para obtener el cuidado más efectivo. ¡Sigue leyendo!

  • Adiós puntas abiertas

Será necesario cortarlas alrededor de 1,5 cm, lo que llamamos “sanear las puntas”. Las puntas se abren porque el pelo está formado por una proteína llamada Queratina que, por los efectos del verano sufre y hace que esté más débil y se rompa. Por eso es bueno cortarse las puntas para evitar que el pelo se siga “abriendo”. Si te deshaces de tus puntas secas y dañadas, tu melena se verá renovada y más sana en general. Nuestro consejo: Dos o tres veces por semana, trabaja las puntas de tu cabello con algún fluido hidratante, como el aceite de argán Kaf. Esto las mantendrá suaves tras haberlas cortado.

  • Date un baño de color

Hay baños de color sin amoniaco, vegetales, que no cambian la estructura de nuestro pelo y solo nos aportan brillo. Reviven la textura de nuestro pelo y lo neutralizan. Algo absolutamente necesario porque con el sol y los rayos ultravioleta el pelo se aclara y esto se repara con un baño de color. En palabras de los expertos, un baño de color es lo que necesitamos para volver a nuestro color natural.

  • Hidratación a tope

Si tenemos el pelo deshidratado, debemos tener en cuenta que siempre hace más efecto un champú o mascarilla natural que cualquier otro producto químico. Los ingredientes naturales son excelentes para devolverle vida a tu pelo. El aceite de argán Kaf es un potente regenerador natural, ideal para hidratar y nutrir tu pelo. Nuestro consejo: utilízalo entre 1 y 2 veces a la semana, sobre todo en estos meses, justo tras el verano. ¡Te encantarán sus resultados!

  • Exfoliación capilar

Un buen exfoliante capilar limpiará en profundidad tanto el cuero cabelludo como el pelo, arrastrando todo resto de salitre, cloro, restos de queratina de un tratamiento anterior… Es el complemento perfecto ya que preparará el cuero cabelludo y tallo para que absorben mejor los ingredientes del champú y hacer que éste tenga un mayor efecto. Los resultados serán mejores. No son fáciles de encontrar, pero existen buenos productos.

  • Cambia de cepillo

Los cepillos de pelo también tienen una vida útil. Las cerdas se van desgastando y no protegen como al principio. Si te peinas y limpias el cepillo te durará más tiempo, pero en general en casa un cepillo puede durarnos aproximadamente seis meses.

  • Que no te falte un sérum

El aceite de argán es el sérum más recomendado por estos expertos. Aseguran que tiene varios factores que resultan beneficiosos. Entre otras cosas, el aceite de argán cierra las puntas abiertas y da vida al pelo apagado y sin brillo. Además, aporta luminosidad al pelo seco y se puede aplicar también en un pelo graso porque solo es necesario ponerlo por las puntas y lo que realmente se engrasa es siempre la raíz.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán