¿Cómo recuperar el brillo en el pelo teñido?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para nadie es un secreto que el pelo teñido necesita especial cuidado. Cuando está recién teñido luce perfecto y lleno de brillo. Pero al cabo de varios lavados se va volviendo reseco y su apariencia cambia. ¿Quieres saber cómo recuperar el brillo de tu pelo teñido? Aquí te lo contamos.

A todas las mujeres nos encanta cambiar de look, sin embargo muchas veces abusamos del tinte y lo hacemos con una frecuencia que no es recomendable. Y si a eso le sumamos el uso excesivo de planchas para alisarlo o de productos químicos las consecuencias pueden ser terribles para la salud de tu pelo.

Tips para el cuidado del pelo teñido

  • ¡Hidrátalo! Lo más importante para recuperar el brillo natural del pelo teñido es mantenerlo hidratado. Para ello, usa productos naturales una vez a la semana como el aceite de coco, aceite de argán o leche de avena.
  • ¡Pásate a los champús y acondicionadores naturales! El pelo es para casi todas las mujeres una preocupación constante. Lucirlo siempre bonito, con volumen y brillo implica, para muchas, lavarlo a diario. Elegir el champú no es fácil. Queremos que nos deje el pelo brillante, suave, con volumen, que nos aguante limpio el máximo tiempo posible, que nos guste su olor… Y desde hace algún tiempo, además, muchas mujeres apuestan por los champús sin sulfatos, sin siliconas y sin parabenos. Estos ingredientes son muy malos para el pelo teñido. En Kaf cosméticos creemos en aprovechar las propiedades naturales de flores y plantas silvestres en nuestros productos para potenciar los elementos beneficiosos que nos ofrece la naturaleza. Trabajando en formulaciones específicas, queremos optar por estas alternativas más naturales, que no solo no sean perjudiciales, sino que además sean beneficiosas y respetuosas con nuestros cuerpos y el medio ambiente.
  • ¡Protégelo! Durante el verano es importante proteger tu pelo del sol, el cloro de la piscina, el agua del mar y el viento. Para ello usa tu spray o crema protectora de preferencia. Te recomendamos también usar un sombrero o pañuelo, esto hará de barrera para que los rayos del sol no desgasten el color del tinte.
  • ¡Córtate las puntas regularmente! Los expertos dicen que un buen corte es sano para el pelo teñido  (unos centímetros, no te asustes), unas tres veces al año. No es preciso que vayas a una peluquería para ello, puedes hacerlo tú misma si te atreves, o pedirle el favor a una amiga. Puedes mantenerlo sano cortando las puntas y yendo cada seis meses a la peluquería si prefieres un resultado más profesional.

Remedios caseros y naturales para recuperar el pelo teñido

  • Mascarilla de mayonesa

Un remedio muy clásico, sin duda, pero realmente efectivo para cabellos teñidos o dañados. Te recomendamos hacerlo una vez a la semana. Las propiedades de esta salsa a base de huevo y vinagre, es perfecta para cuidar de la salud del cabello. Además, aporta una buena capa de brillo y le ofrecer humedad natural y fortaleza.

¿Cómo hacerlo?

Aplica la mayonesa sobre el pelo húmedo y déjala actuar durante media hora. Después enjuaga con suficiente agua tibia y notarás la diferencia.

Mascarilla de aguacate con aceite de argán

El aguacate es, sin lugar a dudas, uno de los remedios más acertados no solo para reparar y rejuvenecer nuestra piel. También ayuda a reparar el pelo, recuperar su salud, el brillo y su tonicidad. Es ideal para sanar las puntas abiertas y aporta las vitaminas perfectas para embellecer tu pelo.

¿Cómo hacerlo?

Tritura la pulpa de un aguacate maduro y añade una cucharada de aceite de argán. Aplica sobre el pelo esta mezcla, masajea y deja actuar durante una hora. Después, enjuaga con suficiente agua tibia.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán