¿Cómo prevenir las ojeras?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Sabemos que no te gusta ver tus ojos con esa apariencia cansada y desvelada, por eso te compartimos nuestros mejores tips para prevenir y reducir las ojeras. Aquí te los contamos.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Seguramente has notado que cada vez que te desvelas tu ojo luce más cansado de lo normal y se tiende a hinchar o pigmentar la zona debajo de tus ojos, esto sucede por no tener un buen descanso, tu organismo no tiene una circulación eficiente y se ve reflejado de distintas maneras, entre ellas la alteración de pigmentación debajo de tus ojos, ya que los vasos sanguíneos se acumulan y al ser una zona donde la piel es muy sensible y delgada se va formando la ojera o inflamación. Otro factor para su formación es por genética o hereditarias, que de igual manera se pueden prevenir.

Te compartimos nuestros mejores tips para prevenir y reducir su apariencia.

1.- Mejora tus hábitos

Dormir bien es el mejor tratamiento para tu piel, se recomienda tener 8 horas de sueño para tener una buena circulación y funcionamiento de nuestro organismo.

Mejora tu hidratación y alimentación, se recomienda tomar 2 litros de agua diariamente, también consumir alimentos ricos en antioxidantes que te ayudarán a mejorar la circulación sanguínea.

Reduce el uso de tu celular y no lo acerques tanto a tus ojos. Cuando estés trabajando en la computadora date pequeños recesos cada hora para descansar la vista.

2. Hidrata el contorno de tus ojos

Utiliza productos especiales para esta zona, que te ayuden a hidratar a profundidad y desinflamar la zona.

Te recomendamos utilizar nuestro Roll-on  de aceite de argán 100% natural para el contorno de ojos. Utilízalo 2 veces al día (mañana y noche) para mejores resultados.

3. Refresca y desinflama el contorno de ojos

Mima y cuida esta zona tan sensible de manera natural, puedes realizar estos procedimientos de 3 a 5 días a la semana.

  • Rodajas de pepino en los ojos

Aprovecha las propiedades desinflamatorias y refrescantes del pepino, corta 2 rodajas delgadas y colócalas sobre tus ojos. Deja actuar por 15-20 minutos.

  • Infusiones de té desinflamatorio

Utiliza tés con propiedades desinflamatorias, como el té de manzanilla, verde y de menta. Prepara la infusión y llévala al refrigerador unos minutos para que se enfríe y funcione mejor. Sumerge 2 algodones y colócalos sobre tus ojos, déjalos reposar por 15-20 minutos.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán