ENVÍO GRATIS CON LA COMPRA DE DOS PRODUCTOS – ENTREGA EN 24/48 HORAS EN LA PENÍNSULA 

¿Cómo conservar aceites vegetales cosméticos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El uso de aceites vegetales en la cosmética cobra cada vez más relevancia. Hoy en día, casi todos los productos cosméticos que consumimos contienen en una u otra medida alguno de estos activos naturales. Por eso, hoy queremos enseñarte cómo debes conservar adecuadamente estos aceites vegetales. ¡Presta atención!

Para nadie es un secreto los grandes beneficios y usos de los aceites vegetales. Se trata de un tipo de lípido (grasa) con grandes ventajas nutricionales y cosméticas, pero generalmente muy sensible y fácil de oxidarse. Es por eso que, a la hora de consumirlos, deben ser bien escogidos y utilizados teniendo en cuenta ciertos cuidados.

¿Qué son los aceites vegetales y cuáles son sus beneficios cosméticos?

Los aceites vegetales, son concentrados de materia prima vegetal. Se obtienen directamente de plantas, flores, frutos, semillas, raíces o de la corteza de los vegetales. Su uso, cada vez más extendido en cosmética, se debe a los beneficios que nos aportan sus propiedades tanto para el cuerpo como para la mente. En el caso de la aromaterapia, además, se usan con fines terapéuticos.

La mayoría de los aceites vegetales, se obtienen utilizando una técnica de destilado y presión en frío. Esto permite obtener los componentes necesarios (en este caso el líquido del aceite esencial), que contienen las plantas, conservando las propiedades específicas de la planta de la que se obtiene.

Entre sus características principales, destaca la gran efectividad de sus beneficios, ya que ayudan a optimizar las propiedades que nos proporcionan las cremas o tratamientos tradicionales.

¿Cómo conservar los aceites vegetales?

Los aceites vegetales requieren de cuidados especiales tanto en su uso como en su conservación, pues podrían estropearse y perder sus propiedades. Entre los cuidados fundamentales de los aceites están:

  • Evita la luz: la luz directa y el calor pueden favorecer la proliferación de bacterias. Los aceites vegetales deben estar en un recipiente opaco y en un lugar protegido de la luz y las altas temperaturas.
  • Protégelo de la humedad: igual que la luz, la humedad crea un entorno favorable para la posible contaminación de los productos. Evítala.

Almacenados de la forma adecuada, garantizamos las propiedades de nuestros productos hasta 2 años. A partir de esta fecha, el producto podría variar ligeramente su textura y/o propiedades.

Procura que tus aceites vegetales sean prensados en frío

Otro aspecto que marcará una diferencia importante entre un producto de calidad y uno que no lo es, es su método de elaboración. Los consumidores de aceites vegetales deberíamos vigilar que su producción sea respetuosa con el medio ambiente -extraído idealmente a partir de frutos ecológicos- y que, para obtenerlo, se utilicen procedimientos mecánicos a partir de la extracción en frío, para así evitar que sus ácidos grasos se estropeen y sean perjudiciales para la salud.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán