ENVÍO GRATIS CON LA COMPRA DE DOS PRODUCTOS – ENTREGA EN 24/48 HORAS EN LA PENÍNSULA 

Champú sólido para el método curly

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tener una melena llena de rizos es una suerte. Y es que este look no solo es muy favorecedor y salvaje, es también una identidad que llena de personalidad tu peinado. Lo más importante para mantener unos rizos bien definidos es el cuidado. Por eso, hoy queremos contarte que el champú sólido de kaf es ideal para el pelo rizado y seguir el Método Curly Hair Girl. ¿Quieres saber más? aquí te lo contamos.

Comienzos del método curly

El método curly, surgió a raíz de la publicación del libro Curly Girl The Handbook por la estilista estadounidense Lorraine Massey. En él, la autora profundiza en el cuidado del cabello rizado y propone una nueva manera de tratarlo. Desde su publicación, este nuevo método se ha ido haciendo cada vez más popular y ya son muchas las mujeres que se han animado a seguirlo y a compartir su antes y después en redes sociales.

Como todos los “métodos” necesita: información, concienciación, protocolo, constancia y paciencia. Sí, sí, paciencia, la paciencia (llamada comúnmente transición por las Curly Girl), ese es uno de los secretos de este método de belleza de rizos. Muy pocas veces se cumple eso de “realidad…expectativa”, pero, en este caso sí. En la mayoría de los casos (las chicas Curly que no desisten en el intento), su constancia y buen hacer, iguala e incluso supera, las expectativas marcadas. El método CurlyGirl, consigue, en líneas generales, un tirabuzón natural con cuerpo, definido y… Muy bonito.

Método curly <Zero waste>

En primer lugar debes conocer los objetivos del método, aceptar la naturaleza de tu cabello, cuidarlo con respeto para evitar el encrespamiento y mantener una correcta hidratación que aporte definición y elasticidad. Dile adiós a los productos que contengan sulfatos, siliconas, ftalatos y aceites minerales.

Retira los productos convencionales para tu rutina capilar como champús, acondicionadores, mascarillas o fijadores que se encuentran en grandes superficies. Muchos de ellos contienen sulfatos agresivos, siliconas, parabenos y aceites derivados del petróleo. Optar por champú y acondicionador sólido para el Método Curly, es una opción sin plástico para un cabello rizado y unos rizos más saludables. Pero no todos valen, asegúrate que sus ingredientes sean 100% naturales, a base de plantas, aceites y mantecas vegetales o arcillas.

Otro punto importante para lograr unos rizos perfectos es la hidratación. El Método Curly Hair Girl se basa, fundamentalmente, en proporcionar y mantener la máxima hidratación posible para tener un pelo bonito, brillante. ¡Y rizado!. En la mayoría de los casos, el uso de champús agresivos y productos con siliconas contribuyen a la sequedad y falta de hidratación. Por eso, los rizos no quedan como antes, el cabello se encrespa fácilmente o está apagado y sin brillo.

Para que el cabello rizado no esté encrespado y tenga unos rizos definidos saludables de forma natural, los productos que necesitarás para hidratar tu cabello serán básicamente acondicionadores, mascarillas y aceites naturales aptos para el Método Curly como el aceite de argán. Los beneficios del aceite de argán son bien conocidos por sus maravillosas propiedades únicas para la restauración y el cuidado del pelo. Los ácidos grasos esenciales (ácido oleico 45% y ácido linoléico 35%) que contiene, junto con las vitaminas E y F, son fundamentales para fortalecer y regenerar la fibra capilar. El cuerpo humano no puede sintetizar estos elementos por sí­ mismo, por lo que el aceite de argán es un estupendo remedio para ayudar al pelo a llenarse de vitalidad.

Champú sólido kaf ideal para el método curly

Elegir un champú sólido apto para el método curly es fundamental para conseguir un pelo rizado con rizos naturales. Pero ojo, que no todos son de la misma calidad ni son aptos. Los champús y acondicionadores sólidos son ideales porque están formulados sin sulfatos, siliconas ni conservantes como parabenos o alcoholes.

Nuestro champú sólido para pelo seco, por ejemplo, es apto para el Método Curly Girl porque no contiene sulfatos. En su fórmula encontrarás ingredientes muy hidratantes para nutrir tu pelo, respetar el cuero cabelludo y agentes limpiadores muy suaves. Estos champús sólidos y zero waste tienen muchas ventajas, entre ellas; duran el doble que uno convencional y son respetuosos con el medio ambiente. Son cómodos, fáciles de usar y de transportar. Es vegano y está perfumado con aceites esenciales que le aporta un aroma natural.

El champú sólido se recomienda utilizar solo en el cuero cabelludo ya que es lo que más se ensucia. Frótalo con el cabello húmedo dando un ligero masaje con la yema de los dedos y reparte en la dirección del cabello hacia las puntas. De esta manera, cuando lo aclares con agua, el resto del champú que se deslice en los medios y puntas, irá limpiando tu cabello evitando enredos innecesarios.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán