Beneficios del champú sólido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

¡El champú sólido es tendencia! Y aunque es un producto que lleva mucho entre nosotros, es ahora que está colapsando las redes sociales. En los últimos tiempos en una de las mejores alternativas a los productos de limpieza capilar tradicionales. ¿Sabes de qué se trata y cuales son sus beneficios? Aquí te lo contamos.

Los champús líquidos habituales tienen un alto contenido en sustancias no naturales como parabenos y siliconas que son dañinas para nuestra salud y el medio ambiente. Además, hacen que nuestro cuero cabelludo se pueda irritar o que nuestro pelo se vuelva muy seco o muy graso.

¿Qué es el champú sólido?

El champú sólido es una pastilla de jabón, como las de toda la vida, con las que nos hemos lavado las manos, pero específicas para nuestro pelo. Simple y práctico. El gesto de lavado es prácticamente igual que al de la textura en gel, aunque en la web de Herbal Bionature, firma española de cuidado ecológico del cabello, explican los pasos que hay que seguir: “Se puede pasar la pastilla directamente sobre el pelo mojado en sentido del crecimiento del cabello, o frotarla entre las manos mojadas y aplicar la espuma creada sobre él».

Son la alternativa natural perfecta porque están hechos a base de aceites naturales y al no contener prácticamente agua, no necesitan conservantes ni sulfatos. Con cada aplicación tu cabello gana en salud, en brillo y en fuerza.

Beneficios del Champú sólido

  • Una excelente relación calidad precio. Muchas personas piensan que estos champús tienen un precio mucho mayor que los líquidos, pero no es cierto. Su larga duración hacen que este producto cuente con una relación calidad precio muy buena. Una pastilla dura hasta tres veces más que una botella de champú líquido porque permite utilizar la cantidad justa que necesitamos.
  • Suelen ser mucho más natural. Los champús líquidos están repletos de sustancias que pueden provocar irritación o sequedad en el cabello, incluso los que vienen con sellos ecológicos. Los champús sólidos naturales no cuentan con este tipo de sustancias y llevan composiciones mucho más sencillas, en particular cuando son ecológicos.
  • Son más respetuoso con el medio ambiente. Al no presentarse en botella de plástico, este tipo de champús ayudan a preservar el medio. Ahorramos muchos residuos plásticos y nos aseguramos de no contaminar los mares y océanos con microplásticos que suelen llevar los champús líquidos.
  • Son muy prácticos. Un modo de empleo sencillo. Solo hay que mojar la pastilla y pasarla por las manos para posteriormente lavar el cabello. Es muy fácil y muy práctico ya que se puede llevar en el avión y ocupa mucho menos espacio.
  • Dan mejores resultados. Nuestro pelo obtiene unos mejores resultados ya que evita el exceso de grasa de los champús líquidos y nos permite lavarnos el pelo con menor frecuencia. Así conseguimos un pelo más brillante y más fuerte.

¿Te hemos convencido? Esperamos que después de leer este artículo te animes a probar los champús sólidos y aportes tu granito de arena al medio ambiente. Todo gesto, por sencillo que parezca, cuenta. Por eso desde Kaf cosméticos le apostamos a productos 100% naturales, ecológicos y veganos. ¡Entre todos sumamos!

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán