ENVÍO GRATIS CON LA COMPRA DE DOS PRODUCTOS – ENTREGA EN 24/48 HORAS EN LA PENÍNSULA 

Beneficios de los masajes faciales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Así como nos esforzamos por ejercitar nuestro cuerpo y mantenerlo sano, es importante también hacerlo con la cara. ¡Así es! hay diferentes técnicas como el yoga facial y masajes que te darán un lifting natural, es decir un rostro más joven y sin arrugas. Aquí te enseñamos los beneficios de los masajes faciales y cómo hacerlos.


Para empezar, lo mejor de los masajes faciales es que los podemos hacer nosotras mismas en casa. Consiste en estimular mediante puntos de presión la cara y el cuello para tonificar nuestros músculos faciales, activar el sistema linfático y retrasar la apariencia de las arrugas.

¿Cómo hacer masajes faciales?

Lo primero que debes hacer, es preparar tu rostro. La limpieza es fundamental a la hora de hacer un buen masaje facial, así que tu rostro debe estar completamente limpio.


Una vez tengas la piel completamente limpia, aplica tu aceite facial de preferencia. El aceite de argán es uno de los más usados gracias a sus infinitas propiedades. Esto facilitará el deslizamiento y mejorará la penetración del producto.


Todos tus movimientos deben ser ascendentes y hacia afuera. Te recomendamos empezar por el cuello, ya que te ayudará a relajarte. Luego pasa al contorno de la mandíbula que suele concentrar grandes tensiones. En esta zona puedes realizar suaves pellizcos. Ver más: Beneficios de la piedra Gua-sha.


Con la yema de los dedos índice y medio, ve avanzando por toda tu cara. En caso de llegar a sentir alguna zona de tensión, haz una pequeña presión como si tus dedos caminaran sobre tu rostro. También puedes emplear los nudillos en esos puntos.


Para el contorno de ojos puedes dar ligeros toques alrededor y con los dedos anulares, comienza en el área del lagrimal y ve hacia las sienes, dibuja todo el contorno del orbital hasta llegar al entrecejo y repite.


Si quieres ayudarte a corregir alguna arruga estira la piel con los dedos índice y medio de una mano y con el índice de la otra coloca un poco de crema antiedad y realiza un pequeño masaje circular abarcando todo el surco. Ver más: Desayuno saludable + masaje facial gua sha para arrugas, acné y dermatitis.


Beneficios de los masajes faciales


• Reafirman los músculos:

La mayoría de la gente tiende a acumular mucha tensión en su rostro. Cuando nos sentimos estresados, cansados ​​o concentrados, tensamos la frente y el área de los ojos, lo que provoca arrugas con el tiempo. Un par de minutos de masaje facial al final del día ayuda a liberar esa tensión.

  • Aumenta la absorción de los productos:

Tu rutina de skincare más un buen masaje facial, te dará un resultado asombroso tanto a nivel cutáneo como muscular. Esto se debe a que los masajes hacen que tus productos penetren mejor y más rápido, dándote un mayor resultado.

  • Reduce la inflamación:

Los masajes faciales pueden ayudar a disminuir la inflamación, puesto que los movimientos drenan las toxinas. Eso sí, para ver mejores resultados, no te olvides de beber suficiente agua.

  • Previene la parálisis facial:

Este padecimiento puede darse por múltiples causas, siendo una de las principales la tensión muscular derivada del estrés. Por ello, es importante masajear tu rostro al menos una vez a la semana para aliviar la tensión de los músculos faciales que pueden estar contracturados o en proceso de.

  • Estimula la circulación:

El propio movimiento de un rápido masaje facial envía una oleada de sangre y oxígeno a tu piel. Este aumento de flujo desinfla la hinchazón (especialmente en el área debajo de los ojos), ilumina el tono de la piel y ayuda a desintoxicarla). Más oxígeno enviado a la piel equivale a una mayor producción de colágeno y crecimiento celular, lo que resulta en una tez suave y radiante.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán