ENVÍO GRATIS CON LA COMPRA DE DOS PRODUCTOS – ENTREGA EN 24/48 HORAS EN LA PENÍNSULA 

¡Apóyanos en nuestro crowdfunding!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para nadie es un secreto que emprender no es tarea fácil. Es difícil abrirse camino en un mundo que parece favorecer solo a las grandes empresas y marcas. Aún así, nosotras nos disfrutamos el proceso, resulta enriquecedor ver poco a poco los frutos de nuestro trabajo. Es por esto, que hace unos meses decidimos hacer un crowdfunding, con el único objetivo que como marca nos representa: dar visibilidad a nuestras productoras de aceite de argán en Agadir. ¿Quieres saber más? aquí te lo contamos.

Empecemos por el comienzo y así aprovechamos para presentarnos a las que son nuevas por aquí. Somos Sara y Estefanía, dos apasionadas de la cosmética natural y de la conservación del medio ambiente. Hace año y medio nos conocimos por circunstancias de la vida, y decidimos apostar por este proyecto que hoy nos llena de ilusión. Ver más: un balance muy positivo de nuestro primer año como Kaf.

Somos una empresa de cosmética natural, apostamos por incluir las mejores y más representativas materias primas naturales (con uso cosmético), colaborando directamente con productores/as y agricultores/as situados/as en áreas vulnerables en todo el mundo. Nuestra materia prima principal es el aceite de argán puro, ecológico y vegano que compramos a cooperativas de mujeres libres de la zona de Agadir. Sin intermediarios. Con ello, conseguimos que estas productoras obtengan un precio justo por su trabajo y las ayudamos a ser autosuficientes.

El papel de la mujer en la producción de aceite de argán

Muchas empresas, sobre todo multinacionales cosméticas, compran productos naturales en grandes cantidades sin tener en cuenta la gestión de los campos ni el respeto por el medio ambiente. Para nosotras es muy importante la sostenibilidad de estos campos, así como el trato y el respeto hacia nuestras productoras.

Por eso no trabajamos con intermediarios ni con empresas que explotan los recursos de la zona sin respetar los tiempos, la tradición y a la naturaleza en general. Queremos realizar viajes periódicos para visitar a las personas que, con todo el cariño y sabiduría, extraen el fruto, lo prensan y nos lo envían directamente, siendo ellas las propias dueñas de su trabajo y de su negocio. Con el objetivo de entender sus necesidades y establecer una colaboración muy estrecha entre productoras y el canal de venta en España. Ver más: el papel de la mujer en la producción de aceite de argán.

¿Por qué apoyarnos en el crowdfunding?

El motivo principal por el que nos presentamos al proyecto GOTEO, es porque queremos realizar un video reportaje de las cooperativas de mujeres libres de la zona de Agadir, Marruecos y sus productoras y gestoras.

Queremos enseñarles nuestra labor social con este colectivo y mostrarles el laborioso trabajo que hacen las mujeres bereberes en el proceso de extracción del aceite de argán. Ver más: ¿Por qué el aceite de argán es el más caro del mundo?

En KAF estamos comprometidas con el comercio justo. Compramos directamente a las cooperativas de Agadir sin intermediarios para que ellas reciban un precio justo por su trabajo y por su preciada materia prima, el aceite de argán. Este proyecto nos ayudará a colaborar con otros colectivos de productores/as y agricultores/as vulnerables en otras partes de mundo. Queremos dar a conocer su labor y crear productos cosméticos éticos, sostenibles y de calidad a partir de materias primas naturales.

Utilizaremos los 6.000 euros para:

  • Viaje de 4 personas (equipo de KAF y un fotógrafo profesional) a Agadir para realizar un video reportaje y que todas nuestras clientas conozcan el origen de la materia prima, sus beneficios y la causa social con la que colaboramos.
  • Compra de 200 litros de aceite de argán. Directamente de ellas para todas las personas que les guste la cosmética natural y sostenible.
  • Compra de materiales de packaging ecológico (cajas, frascos de vidrio, flyers…).
  • Certificaciones del laboratorio (cosmética ecológica y rellenado de frascos de aceite de argán).

¿Quienes pueden aportar en el crowdfunding?

El proyecto va dirigido a aquellas personas que quieren aportar su granito de arena al consumo ético y consciente. Nuestra motivación es crear productos cosméticos de calidad respetando los valores que como marca nos representan: la sostenibilidad, la calidad y el desarrollo social y económico de productores en situación vulnerable. los aportes pueden hacerse aquí y pueden ser desde 15 euros a 150 euros.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán