Alimentos para evitar la caída del pelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Para nadie es un secreto que después del verano nuestro pelo se ve mucho más seco y maltratado. Además, en muchas ocasiones la caída del pelo se acentúa después de esta estación del año. ¡No te asustes! Hoy queremos recomendarles algunos alimentos para evitar la caída del pelo. Aquí te los contamos.

Lo lógico es que en estos meses de septiembre, octubre y noviembre el cabello caiga. Pero, si la caída es muy abundante, tienes ya una razón para preocuparte. Si quieres recuperar tu pelo y luchar frente a la caída capilar, puede que la solución esté en tu despensa. En este sentido, muchos expertos aseguran que la clave está en la buena alimentación. Tanto una dieta vegetariana como un ayuno y una dieta hipoproteica o muy baja en calorías, si no son controladas por un especialista, pueden causar la pérdida del cabello. Desde Kaf Cosméticos te recomendamos consumir los siguientes alimentos:

Avena:

La avena aporta vitaminas del complejo B, zinc, proteínas y cobre, que previenen la caía del cabello, además de otros minerales que ayudan a fortalecerlo, como el potasio, el fósforo, el magnesio y el hierro.

Frambuesas:

El betacaroteno ayuda al organismo a sintetizar la vitamina A, que ayuda a reforzar el cuero cabelludo y mantener saludables los folículos pilosos. Además, es un gran aliado para detener la caída del pelo. Se puede encontrar en frutas y verduras como las zanahorias, calabazas, pimientos, naranjas o frambuesas.

Arroz con garbanzos:

Si eres vegetariana, puedes conseguir una proteína completa tomando quinoa o legumbres con cereales. Una buena mezcla puede ser garbanzos con arroz.

Huevo:

Si notas menos cantidad de pelo, come huevos. Cuando no tomas suficiente proteína, el pelo nuevo que nace no resulta suficiente para sustituir al pelo caído. Los huevos te aseguran proteína de alta calidad, al igual que el pollo y otras carnes magras.

Setas shiitake:

Si el color de tu pelo se apaga, toma setas shiitake. El cobre que contienen estas setas ayuda a mantener el tono natural del pelo. Un estudio relaciona incluso bajos niveles de cobre con las canas prematuras.

Almejas:

Si tu cuero cabelludo es cada vez más visible, toma almejas. Una caída de pelo importante puede indicar falta de hierro. Las almejas y las alubias son muy ricas en hierro. Si tus niveles de hierro están bien pero sigues perdiendo pelo, consulta a un dermatólogo. Podrías tener un problema tiroideo o algún tipo de alopecia que requiere un tratamiento específico.

Frutos secos:

Si tu pelo ha perdido brillo, aumenta el consumo de omega-3. Lo ideal es el pescado azul, cuyo contenido en esos ácidos grasos nutrirán la glándula que rodea los folículos pilosos. Si eres vegana, puedes optar por los frutos secos, otra fuente de omega-3.

Salmón:

Es rico en ácidos grasos esenciales, y alrededor del 3% del cabello se compone de estos, de ahí su importancia. ¿Y qué es lo que hacen los ácidos grasos? Promueven el crecimiento del cabello, mantienen la hidratación del pelo y del cuero cabelludo y proporcionan brillo.

Aceite de argán:

Su secreto es su gran aporte de vitamina E, necesaria para nutrir al cabello dañado y para prevenir un cabello quebradizo. Es un excelente estimulante del cuero cabelludo. Contiene todos los elementos necesarios para mantener el cabello saludable y proporcionarle toda su belleza de forma natural.

Kiwi:

Es uno de los alimentos con más vitamina C, una vitamina fundamental en la salud capilar puesto que es clave en la producción de colágeno. La falta de este produce un cabello quebradizo.

Aguacate:

El ácido fólico estimula los folículos pilosos fortaleciendo el cabello y reforzando las raíces del pelo, evitando su debilitamiento y, como resultado, potencia su crecimiento. La sequedad y la rotura capilar puede solucionarse con la ingesta de alimentos que contienen ácido fólico como las verduras, el aguacate, los frutos rojos o los cítricos.

¡No olvides! La buena alimentación es fundamental para mantener tu pelo hidratado y hermoso. Y si a esto le sumas un tratamiento regular y natural con aceite de argán 100% puro, notarás la diferencia al instante.

Descubre los usos y beneficios del aceite de argán